Presentamos Hipster Search by IOWA Dynamics

Nuestras barbas nos han metido en muchas conversaciones sobre hipsters así que Hipster Search era inevitable

Por Joan Carballo · 30 de octubre de 2015

Archivado en Proyectos

Ser unos culos inquietos tiene sus consecuencias, básicamente cualquier pequeño rayo de luz desconocido puede conseguir que nos pongamos manos a la obra hasta que consigamos entenderlo y de una situación así ha nacido el pequeño proyecto interno que hoy publicamos. Hipster Search by IOWA Dynamics es un proyecto interno que hemos desarrollado tras juntar dos caminos que solemos recorrer: Nuestras ganas de aprender y las barbas que nos caracterizan.

En IOWA Dynamics somos tres personas con tareas muy concretas (Diseño, Desarrollo y Comunicación Online) y el rasgo físico que nos une son tres pobladas barbas. Mucha gente nos recuerda por nuestra barba y en más de una reunión con clientes el tema ha salido a la conversación. A nosotros nos hace gracia porque para nosotros simplemente llevamos barba, ya sea por pereza, estilo o moda. Llevamos barba y punto, es algo que nunca consensuamos y no, no tenemos normas de estilo en IOWA Dynamics, pero para algunos clientes somos “los de las barbas” o “los hipsters”. Por nosotros genial, mejor ser los de las barbas que unos cualquiera.

Foto: Snapwiresnaps

Foto: Snapwiresnaps

Paralelamente a la visibilidad de nuestras tres barbas están nuestras ganas de aprender y no hace mucho pasamos unas horas investigando con Google Custom Search, la utilidad de Google que permite, entre otras cosas, personalizar el buscador. Con ella es posible integrar el buscador en cualquier web o utilizar el sistema de Google para mostrar los resultados de una forma u otra, incluso utilizar el motor de búsquedas para cosas totalmente distintas. El caso es que tuvimos que indagar entre su documentación para un proyecto en el que estamos trabajando y se nos ocurrió invertir unas pocas horas más para crear un buscador temático. Pero ¿qué temática?

Al estar modificando los resultados de la búsqueda para enfocarlos a un tema concreto necesitábamos una temática lo suficientemente amplia para que siempre ofreciera resultados y a su vez que fuera muy icónica. Descartando temas como los velociraptores nos quedamos con la temática hipster. Nuestras barbas, posibilidades de diseño concretas y todo el trabajo de research y aprendizaje ya hecho nos llevó a ello inexorablemente.

Hoy presentamos Hipster Search

hipster-search

Hipster Search es un buscador 100% hipster, cualquier búsqueda que se haga con él se hipsteriza automáticamente para mostrar resultados temáticos. Da igual que busques una taza que un elefante, los resultados siempre son hipsters y siempre incluyen imágenes. Modificamos los resultados para enfatizar el aspecto hipster del proyecto dado que la moda hipster es reconocible y su estilo basado en los años 40-50 resulta muy visual, además, al ser una moda/tribu urbana con algunos años a sus espaldas nos aseguramos que haya resultados para todo tipo de búsquedas.

El desarrollo de Hipster Search nos costó básicamente unas 7h entre documentación, desarrollo y diseño que dividimos en tres días, para evadirnos de una forma productiva aprovechamos estos momentos de I+D y nos focalizamos en un proyecto al 100% hasta que alcanzamos el objetivo que nos proponemos. En este caso dar por finiquitado Hipster Search.

Que lo disfruten ustedes.

Escrito por

Joan Carballo

Si no es divertido, no vale la pena. Tengo velociraptores y estoy dispuesto a usarlos. Hago cosas en @IOWAdynamics y @IgniteVLC.

Sobre IOWA Dynamics

Disfrutamos de los proyectos online: diseñarlos, crearlos y difundirlos.
Conócenos.