oshis1

oshis2

oshismobile

oshis3

oshis4

El fabricante de prensas para sushi Oshis nos propuso la creación de una nueva web enfocada presentar su producto al consumidor final en mercados internacionales pero también ayudando en las ventas a mayoristas. La web debía ser muy simple con vocación didáctica en la presentación del producto.

La presencia online de Oshis se basaba en distintos servicios de terceros así como varias redes sociales gestionadas de forma interna. Entre las necesidades detectadas entendimos que la presencia de Oshis debía unificarse en su propia web con tienda integrada, crear un canal de comunicación efectivo en formato blog y utilizar las redes sociales de forma más .coordinada y periódica

Al ser la prensa para sushi Oshis un producto dirigido a un tipo específico de sushi, el oshisushi, en IOWA Dynamics decidimos potenciar tanto el oshisushi como la herramienta para prepararlo, visibilizando recetas y procesos culinarios en los que la prensa tuviera un papel protagonista.

Con el logotipo y algunas indicaciones de branding creamos todo lo necesario para mejorar la comunicación de la nueva herramienta de cocina así como el nuevo tipo de sushi al visitante. Detectamos varios perfiles de compradores potenciales, siendo los aficionados a la cocina moderna y los amantes de la cocina japonesa los dos principales sectores a los que dirigir el producto.

Gestionamos la comunicación online de Oshis con la intención de aumentar sus ventas y presentar el producto al público potencial en distintos canales como Facebook, Twitter o Pinterest, aprovechando la especial belleza del oshisushi. Paralelamente existió una labor comercial enfocada al comprador mayorista con apoyo desde la web.

Realizamos un diseño de la página de Oshis enfocado a presentar el producto, sus beneficios y su uso, añadiendo una tienda completamente integrada en la web y aprovechando el reducido tamaño del catálogo integramos la venta en una sola página maximizando así las posibilidades de éxito.

Además diseñamos un blog y una sección de recetas para impresionar al visitante con la vistosidad del oshisushi ya servido. Acompañando cada artículo con fotografías de gran calidad así como eliminando todo lo superfluo.

La base del desarrollo es WordPress completamente personalizado en su página principal, añadiendo mediante WooCommerce la gestión de las ventas online.

El mayor reto de programación fue conseguir mejorar la usabilidad del plugin WooCommerce desarrollando todo lo necesario para que las ventas se realizaran desde la misma y única página, durante el proceso de compra nunca hay que esperar a que cargue otra página o ir al “siguiente paso”, cargando cualquier información mediante AJAX, lo cual mejora las posibilidades de finalizar la transacción.

Aprovechando las posibilidades de WordPress y la creación de la página principal por parte de IOWA optimizamos el código para posicionar la web en buscadores, así como mejorar su visibilidad al ser compartida en redes sociales.

En todo momento enfocamos el diseño y desarrollo web como multidispositivo. La web se adapta a navegadores de escritorio, móviles y tablets mediante responsive design optimizando su navegación, contenidos y controles según sea necesario.

Oshis es una prensa de madera para preparar oshisushi, su fabricación es artesanal y tanto el tipo de sushi como su preparación se está popularizando fuera de Japón en los últimos años. La empresa productora originaria de Ontinyent (Valencia) detectó una falta de instrumentos en distintos mercados y tras varios meses de pruebas consiguió un producto de gran calidad que se está expandiendo por Europa y América.

La nueva web de Oshis es el resultado de un trabajo enfocado a la venta y a la presentación del producto a su público. Con ello se han realizado nuevas ventas en varios mercados americanos y europeos, mejorado las ventas en España. Además, se han renovado los canales de comunicación y se ha potenciado el uso de la herramienta Oshis para cocineros vanguardistas y asiáticos.